Somos autómatas

in steempress •  last month  (edited)

Nos hemos convertido en nodos andantes que operan solo para resolver las distintas situaciones que se aglomeran y nos atacan con fuerza. Buscamos la manera de resistir los distintos mensajes, las diferentes noticias y las disímiles circunstancias que llegan de repente para reactivarnos. Las cosas que emite la vida nos golpean hasta a veces derrotarnos, pero moribundos no vamos andando, porque es como una enfermedad, caemos, pero no nos doblega toda la vida.

El otro día pensaba cosas que en ese momento creía que eran todas sin sentidos, pero que tenían referencia a esto mismo que estoy diciendo. Veía a las personas a mi alrededor como autómatas que buscan por necesidad una cosa, algún favor, alguna transparencia que puedan sobrellevar, para seguir el camino que el destino les transita. No puedo ser el intérprete de las cosas que las personas hacen, solo puedo observarlas, ver cómo van andando, enfrentándose al mundo.

A veces yo me siento abarrotado, cansado, con ganas de encontrar el sueño en otra parte y por otros medios, no puedo hacer más que esperar; sin embargo, una idea tocó mi puerta, y la empleé de tal manera de que fuese lo más eficaz posible, para que los trabajos de mi mente fluyan con la mejor destreza. Y ahora, ¿por qué debemos seguir todos estos parámetros y de esta manera? Simplemente, es por instinto, algo natural como la necesidad de comer o de querer desahogarse. Siempre iremos por las mejorías, las que nos aparezcan como una revelación o las que busquemos con sumo interés.

Aunque los escenarios no parezcan favorables para nosotros, el universo dejará un as bajo la manga, cuando menos lo esperemos.


Ilustración




Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.



Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/07/18/somos-unos-automatas/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Creo que nosotros nos volvemos automatas porque lo permitimos, asi como vivimos una vida llena de rutina y cronogramas.deberiamos romper esquemas , practiquemos un deporte, conozcaos un lugar, probemos un nuevo plato, fabriquemos momentos unicos

Ciertamente @erilej nosotros lo permitimos, hay personas que tienen todos esos pensamientos, cosas que a ellos les gustaría hacer, pero piensan que su realidad es bastante pesada y no salen de su mismo círculo, sin embargo, hay muchas diferencias de realidades.

Muy certera reflexión, @universoperdido. Eso que llamas "autómatas" (o también mecánicos) es una de las graves improntas de la vida moderna y contemporánea. La mayoría de nuestra gente no tiene conciencia de ello; algunos quizás la tengamos, pero difícilmente podemos escapar de esas condicionamientos, que suponen una desalienación muy difícl, casi convertirse en ermitaño. Hay pocas personas (de los que conozco) en Venezuela que quizás lo ha logrado: Rafael Cadenas, Armando Rojas Guardia, Guillermo Sucre, Victoria de Stefano ... (otras han muerto, como J.M. Briceño Guerrero y Eugenio Montejo).